27 ene. 2010

Parlamentarios por el Software Libre

Cibercampaña
Definición de los objetivos:
*Objetivo principal: Que en 5 parlamentos argentinos y en 5 parlamentos españoles se presente un proyecto que incentive la enseñanza con software libre en las escuelas primarias.

*Objetivo colateral 1:
Diseñar en forma colaborativa un proyecto parlamentario que promueva la enseñanza del Software Libre en las escuelas de nivel primario, el cual servirá como base para que los parlamentarios puedan generar sus propias versiones y presentarlas a debate en sus parlamentos nacionales, provinciales o locales.

*Objetivo colateral 2:
Crear un directorio internacional de parlamentarios progresistas que apoyen la iniciativa.
**Estudio del problema:
Existe una masa crítica de activistas por el software libre que son “apolíticos” pero que verán con agrado sumarse a la propuesta. Esos son aliados naturales y están en toda la red y los hay de todas las edades y condición social.
Los partidos políticos en general no han tomado definiciones orgánicas sobre el asunto, al menos no los principales. No obstante hay muchos políticos progresistas en los parlamentos que públicamente se han manifestado a favor de este tipo de medidas. Esos son aliados naturales.
En contra de la medida vamos a encontrar a corporaciones que defienden el modelo privativo, la más conocida es Microsoft. Lo ideal sería no plantear nada en contra de ellos, sino trabajar en forma positiva destacando los atributos de nuestra posición.
Políticamente el mundo del Software Libre se basa en una construcción social de corte netamente progresista y colaborativo, eso es un punto a destacar. Otra cuestión a favor es que existen comunidades de Software Libre que nos podrán sumar material para elaborar el proyecto “modelo”.

No hay comentarios:

Argentina Portal oficial

¿Que hora es?

Archivo del blog

En Linea

Bienvenidos
UB Juan Domingo Perón

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente. Copyright ©2007