30 jun. 2009

eLECCIONES 2009

El bloque del Frente para la Victoria quedaría conformado por unos 96 legisladores propios.
Ahora, tendrá que consensuar iniciativas con aliados para votar las leyes que requiere el oficialismo. En tanto, el Acuerdo Cívico y sus aliados se afianzaron como segunda fuerza al sumar cerca de una veintena de bancas.
El Frente para la Victoria mantendrá su condición de primera minoría en la Cámara de Diputados, pero perdió al menos una quincena de bancas; mientras que el Acuerdo Cívico y sus aliados se afianzaron como segundo fuerza al sumar cerca de una veintena de bancas.
El bloque kirchnerista quedaría conformado por unos 96 legisladores propios, con lo cual tendrá que consensuar iniciativas con aliados, para votar las leyes que requiere el oficialismo.
De acuerdo al resultado obtenido en estos comicios legislativos -en los que se renovaba la mitad del cuerpo- el Acuerdo Cívico (sumando al juecismo cordobés) contaría con unos 80 diputados; y la tercera fuerza será Unión Pro que tendrá con un número cercano a los 45 integrantes.
En la provincia de Buenos Aires, el FPV puso en juego 20 bancas, y obtenía si se mantenían estos computos 13 o 14 lugares, con lo cual estaría resignando unos seis o siete lugares.
En tanto, en la Capital federal, el Encuentro Popular para la Victoria le aportó al kirchnerismo una de las dos bancas que ponía en juego. En tanto, en Córdoba y Santa Fe perdió dos bancas y Entre Ríos una.
La misma situación se planteó en Tucumán, Formosa, La Rioja, Santa Cruz, Corrientes y Neuquén.
fuente:http://participacionciudadana.blog.arnet.com.ar

No hay comentarios:

Argentina Portal oficial

¿Que hora es?

Archivo del blog

En Linea

Bienvenidos
UB Juan Domingo Perón

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente. Copyright ©2007