18 jun. 2009

Carta para la militancia kirchnerista a 10 días de las elecciones: El “VOTO I”, ¿qué és? y ¿qué hacemos?

Por Sebastián Lorenzo

La siguiente carta no lleva como finalidad convencer de nada a los militantes de la causa peronista, nacional y popular. Ni reconfirmar el voto positivo de los compañeros, cuadros y simpatizantes de todo el país que entienden por qué debemos dar continuidad profundizar este proyecto iniciado en mayo del 2003. Por ende no voy a hablar de las bondades del kirchnerismo, sería volver a repetir charlas pasadas.
Tampoco voy a hablar de lo malo que son los de la derecha, porque ven el mundo diferente a nosotros. Nada de eso. Hoy vamos a hablar de porotos, si, de “vo-ti-tos”. Porque, como decía el Gl caso es que cuando leas lo que ahora estás leyendo faltaran sólo 10 días, o menos, para las ral.Perón, en las elecciones “se gana o se pierde”. Así de simple y así de complejo. El caso es que cuando leas lo que ahora estás leyendo faltaran sólo 10 días, o menos, para las elecciones del 28 de junio. Llegó el momento de ir decididamente y con mucha concentración sobre el “ VOTO I” y te voy a pedir que nos ayudes. Juntos, vamos a pedir a toda la militancia que colabore, silenciosa pero activamente, trabajando cada día, cada hora, sobre el voto de los indecisos, sobre el “VOTO I”. Veamos de qué se trata. No es un tema menor, por el contrario, es lógica pura. El “VOTO I” no es una cosa etérea, de la que se habla sólo en las encuestas o en los grandes círculos de intelectuales de altas esferas y zarazazaza. El “voto i” es palpable, es el que define y es el que se gana en la calle, uno por uno, y cada votito es NECESARIO e IMPRESCINDIBLE para ganar una elección.
Una gran misión para todos los que creemos que tenemos que cuidar este modelo de país, ¿qué mejor que defenderlo reventado las urnas con votos?

Para explicarme mejor pondré un ejemplo de la vida cotidiana:

De mis 6 compañeros con quienes convivo diariamente en el trabajo, uno está definido que votará como sea pero en contra de los Kirchner; otros dos son bastante indiferentes al asunto y otro ha confesado que no sabe a quién va a votar. Los dos restantes votarán a los candidatos kirchneristas y son mis aliados en todas las discusiones :-)
Con este panorama tenemos tres caminos de acción (si, siempre acción y si es revolucionaria mejor!)

a- Destinamos los 10 días que quedan a discutir con los “contreras” cada vez que se hable de política, y a seguir señalando gorilas.
b- Nos callamos para no discutir y sólo dialogamos de política con los que piensan como nosotros.
c- Evitamos las discusiones y en su lugar invitamos a tomar un café a los indecisos y e intentamos persuadirlos para que voten por el proyecto iniciado en 2003.

Ganaste, ¿viste que no es difícil?. Si puesto así ya lo entendiste y sos tan inteligente que enseguida optaste por la respuesta “c”, entonces estos 10 días ayudanos, y ganemos todos…
En esta hipotética, pero muy probable situación, el voto de cada militante puede ser triplicado, sólo en uno de los círculos en los que nos movemos y sin mucho desgaste.
Sencillo, es eso, el “voto i” y debe ser nuestro objetivo como militantes de la causa en estos días.

Consigna de trabajo:
Durante el tiempo restante, 10 días a partir de hoy, todos debemos llamar a trabajar sobre el voto “voto i”.
La tarea es sencilla pero intensa e importante, tenemos que ir persuadiendo uno por uno, ya sea por e-mail, Facebook, en la verdulería, en el gimnasio o en la cancha el domingo.
IMPORTANTE: Lo primero que debemos hacer ese identificar dónde están esos “votos i” (pueden encontrarse tanto en la facultad como en sus propios hogares).
Luego hay que ver cuáles son los argumentos que usaremos, de las tantas buenas que hicimos, para que voten por nuestro proyecto de continuidad (si quieren orientarse, en www.votamospositivo.com hay cientos de razones, sólo debemos encontrar la indicada para el caso indicado).
Finalmente hay que insistir hasta el día mismo de la elección, y si es necesario, explicarles cuál es la boleta. Que no se nos escapen los votitos en el último momento.

Compañeros y compañeras, en síntesis, es inútil perder estos 10 días que restan hasta la elecciones peleando con los que ya sabemos que no nos votan. Tampoco es de gran utilidad alimentar grandes debates heroicos entre nosotros mismos. Hay que romper las estructuras, debemos revolucionar la manera de “vivir” los últimos días de campaña, debemos ir por los “votos i”…

Festejemos internamente cada votito que sumemos, regocijémonos en la propia energía puesta en esta misión, porque una vez cumplida, habremos sentido que aportamos MUCHO al proyecto y principalmente, al futuro de la patria. Si todos lo hacemos, todos ganamos, esa es la clave. Ahora ya lo sabés, si sumas 5 votitos ademas del tuyo sos gros@, si sumas muchos mas ni habar. Cambiemos la “I” por una “K”, no permitamos que la derecha intente captar (o cooptar?) y cambiar las “I” por una “O” de odio o por una “S” de shopping, que en definitiva, es lo que buscan, -donde nosotros vemos un terreno pensamos en una escuela, ellos en armar un centro comercial y no vamos a permitirlo-.

Vamos por mas, si estamos juntos y sin egoísmos, podemos...

Arrancamos hoy mismo, ¿Te sumás?

No hay comentarios:

Argentina Portal oficial

¿Que hora es?

Archivo del blog

En Linea

Bienvenidos
UB Juan Domingo Perón

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente. Copyright ©2007